El Quiromasaje es una técnica que permite tratar muchas dolencias físicas y emocionales, desde contracturas musculares hasta reducir cuadros de ansiedad y estrés.
El masaje terapéutico es la manera más antigua que el ser humano utiliza para proporcionar un recurso natural contra el dolor y los desequilibrios físicos.
El efecto terapéutico del quiromasaje se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares que puedan estar dañados, aliviar o reducir el dolor, proporcionando bienestar y relajación.
Masaje Descontracturante:
El masaje descontracturante está indicado para aliviar contracturas musculares, dolores, falta de elasticidad y movilidad.
Se trata de un masaje fuerte y enérgico con la finalidad de relajar, quitar nudos musculares, disminuir la presión arterial, oxigenar el cerebro nutriendo nuestras neuronas, disminuir la tensión muscular y la secreción de adrenalina, así como reducir los niveles de colesterol y grasas en sangre, reforzando el sistema inmunológico.
Se caracteriza por tener movimientos moderados, efectos analgésicos, estimular la circulación, evitar la fatiga muscular y realinear las fibras musculares entre otras cosas.
Los beneficios de este tipo de masaje son: – Sobre los músculos: Recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión. – Sobre el sistema nervioso: Proporciona una sensación relajante. – Sobre la circulación: Activa el proceso circulatorio, al aumenta el envío de oxigeno a los tejidos. – Sobre la piel: La fricción de la epidermis ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.
Masaje deportivo:
El masaje deportivo está indicado en personas que frecuentan una actividad deportiva y necesitan un masaje enérgico que active la musculatura
Está indicado para aliviar contracturas musculares, dolores, falta de elasticidad y movilidad, etc. Se trata de un masaje fuerte y enérgico.
Se hace tanto pre como post actividad. De todos modos, evitar espasmos musculares, desgarros, lesiones musculares y conseguir la relajación, además de la eliminación de las toxinas son sus objetivos principales. Además, ayuda a una mejor recuperación muscular después del esfuerzo físico para conseguir un mejor rendimiento.